Skip to content

Más arañas de Puerto Rico

23/09/2009

Por Héctor

Entre las muchas herramientas que provee WordPress para escribir y manejar blogs, se encuentra un récord muy útil de estadísticas que muestran, entre otras cosas, cómo la gente ha llegado hasta aquí. Desde que empecé a escribir he estado monitoreando constantemente las palabras claves y búsquedas que han llevado a los visitantes a toparse con este espacio. Para mi sorpresa, hay una aparente fascinación o curiosidad por las arañas que nunca hubiera podido predecir. Además, ha habido muchas búsquedas sobre plantas, árboles ornamentales y flores. He decidido empezar a dedicar algunos de los próximos blogs a esas búsquedas recientes, contestando preguntas y curiosidades pasadas con la expectativa de que esos visitantes regresen y encuentren respuestas.

Aquí algunas fotos que tengo de arañas de Puerto Rico:

Una búsqueda que he recibido en más de una ocasión es cuál es la araña más grande del Mundo. Se llama Goliath Bird-eating Spider (Theraphosa blondi)  y se encuentra en el norte de América del Sur. El nombre común en inglés indica que su tamaño -que puede alcanzar 12 pulgadas con las patas extendidas- puede permitirle cazar y comer aves.

Recuerda que a pesar de que pueden parecer “malas”, las arañas son indispensables para la salud de nuestros ecosistemas. Además, estas nos proveen grandes beneficios a los humanos al alimentarse de animales que pueden ser plagas agrícolas o transmitir enfermedades, tales como los mosquitos.

Si te interesa ver más fotos de las arañas de Puerto Rico, visita la página de Alberto López en Flickr aquí.

Recuerda que si has visto alguna de estas arañas puedes registrarte en iNaturalist y añadir tu observación a nuestro proyecto.

12 comentarios leave one →
  1. Alberto L. permalink
    09/12/2009 9:47 AM

    Héctor:

    Debes escribir algo sobre el Carso, flickr también tiene algo que te dice cuales son las fotos mas visitadas, y la foto que tengo del carso es una de ellas. Casi todos los días alguien hace un search en Google o Yahoo buscando info del carso. Es un tema caliente también por el reciente estudio del carso publicado por DRNA y las amenazas que esta enfrentando.

    Saludos,

    Alberto

  2. Hector permalink
    15/12/2009 9:56 AM

    Saludos

    Tengo una invasion de tarantulas en mi casa. Las he encontrado hasta en la sala y marquesina. Temo que se mentan en la ropa o cuartos y puedan picar u ocasionar algun daño. Que puedo hacer o usar para manterlas fuera de la casa? son peligrosas?.

  3. Alberto L. permalink
    05/01/2010 12:49 PM

    Bueno probablemente están entrando por debajo de las puertas, venden una goma que tapa esa área, sino pues poner unas toallas debe funcionar. El único peligro es que te pique una, vas a pasar un mal rato por un ratito, el dolor debe ser bien intenso ya que tienen unos colmillos impresionantes, pero no tienes que temer de morir a causa de envenenamiento, a menos que seas una persona alérgica a picadas de otros invertebrados, que si es así hasta una picada de hormiga puede causarte grandes complicaciones.

  4. Lynexis permalink
    14/02/2010 11:53 AM

    Tengo entendido que las arañas de puerto rico hembras pueden durar hasta 20 años pero el macho no a que se debe eso? y por que mueren al reproducirse?

  5. William permalink
    16/03/2011 1:05 PM

    tengo en mi casa una araña con 6 patas tengo entendido que las arañas tienen 8 patas no se si es peligrosa o si debo matarla o soltarla en algun lugar

  6. jose permalink
    23/02/2012 8:15 PM

    ami las aranas las respeto las veo de lejos no todas son venenosas pero es mejor mantenerlas alejaditas……………

    • Héctor permalink*
      09/04/2012 6:11 PM

      Hola José! Muchas gracias por visitar el blog y dejar comentarios! Muchos saludos!

      Héctor

  7. Alberto L. permalink
    15/06/2012 3:28 PM

    La realidad es que no tienen que temerle a las arañas de P.R, grande o pequeñas. Si ves una en tu casa puedes removerla con un vaso plástico o algo por el estilo y sacarla al patio. Las arañas son importantes para el ecosistema, ya que mantienen bajo control poblaciones de otros insectos e incluso plagas que pueden causar enfermedades a humanos como mosquitos por ejemplo.

  8. Gloriselle permalink
    05/08/2013 8:11 PM

    Saludos, en casa tengo una araña que, si busqué bien, es del género Argiope. Sabe srepresenta algún riesgo a la salud? -Gloriselle

  9. 02/12/2014 12:45 PM

    Saludos!
    Encontré una araña en la cocina y debo admitir que no se como identificarla. Le tomé varias fotos y quisiera saber si puedo enviarlas a alguna dirección de correo electrónico para que me ayuden a identificar el tipo de araña y si es común en el área en donde vivo.
    Agradezco cualquier información.

    • Francisco Machado permalink
      20/04/2016 3:24 PM

      Igual que el commentaries anterior vi una araña un poco diferente a las que veo normalmente y la fotografie. Hay algun correo electrónico al que pueda enviar la foto para su identificacion

  10. 12/03/2016 2:28 AM

    Selenops lindborgi. Esta araña la encontre en casa segun busque informacion es macho la que encontre en mi casa me gustaria saber si es venenosa o peligrosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s