Skip to content

Festival de las Aves Endémicas de Puerto Rico y el Caribe en el Centro Ambiental Santa Ana (CASA)

25/04/2013
by
Reina Mora

La Reina Mora (Spindalis portoricensis) es una de nuestras 17 aves endémicas. Foto por Alberto López.

La Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico, Inc. en colaboración con la Compañía de Parques Nacionales y la Universidad Interamericana de Puerto Rico les invita al duodécimo Festival de las Aves Endémicas del Caribe a celebrarse el domingo 28 de abril del 2013 en las facilidades del Centro Ambiental Santa Ana (CASA) en el Parque Nacional Julio E. Monagas en Bayamón de 8:00 am a 1:00 pm.

El tema del festival de este año es Descubriendo nuestra diversidad alada, y tiene como objetivo fomentar el disfrute, el aprendizaje y la conservación de las especies de aves únicas de Puerto Rico y el Caribe. Esta celebración se une al Festival de Aves Endémicas del Caribe que comienza desde Abril 22 (Día del Planeta Tierra) hasta Mayo 22 (Día de la Biodiversidad) y es auspiciado por la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves Caribeñas. Durante este mes,  organizaciones e individuos en el Caribe realizan actividades variadas para concienciar sobre la importancia de las especies endémicas de la región.

San Pedrito (Todus mexicanus). Foto por Alberto López.

San Pedrito (Todus mexicanus). Foto por Alberto López.

Estaremos ofreciendo actividades diversas para adultos y niños celebrando, disfrutando y aprendiendo de nuestras aves endémicas, todas libres de costo. Comenzaremos a las 8:00 am con los Pajareros Madrugadores, un recorrido de observación de aves para los primeros asistentes a este festival (no hace falta conocimiento previo). A las 9:00 am, continuaremos con charlas, juegos ecológicos y talleres para niños. Además, habrá artículos educativos, artesanales y refrigerios disponibles para la venta. Vístete con ropa fresca y cómoda, trae meriendas, agua; y muy importante, tus binoculares para disfrutar de esta grandiosa celebración. El espacio de estacionamiento del parque es limitado, por lo que recomendamos compartir tu vehículo (carpooling), así disminuimos las emisiones vehiculares y aportas cuidando el aire que nuestras aves endémicas respiran.

Este año, culminaremos nuestro festival con una gran sorpresa…no olvides tus instrumentos musicales de parrandas (güiros, maracas, panderos, palitos, etc). Nos divertiremos mucho ese día.

Organizaciones Participantes:

·  Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico, Inc.

·  Universidad Interamericana de Puerto Rico

·  Sociedad Ornitológica Puertorriqueña

·  Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves Caribeñas

·  Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

·  Environment for the Americas

·  Bird Life

Para información adicional no dude en contactarnos llamando a nuestras oficinas en el (787) 740 – 4200 o escribiendo a: centroambiental@gmail.com

Tarifa de estacionamiento del Parque Nacional Julio E. Monagas en Bayamón: $3.00 vehículos, $4.00 SUV’s, $5.00 autobuses y $2.00 motoras. La tarifa se paga en la entrada del parque en efectivo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s