Skip to content

Un corredor no ecológico en el noreste

10/03/2010

Por Héctor

En días recientes la prensa del país publico un mapa interno de la Junta de Planificación que muestra cómo quedaría configurada la nueva reserva del Corredor Ecológico del Noreste según propuesta por el gobierno actual.  Aquí la incluyo, para que sean ustedes los juzgadores de la decisión.

 

Es evidente que las actuaciones de este gobierno responden a una visión de país que ubica la explotación de la tierra por los particulares como valor supremo. El gobierno parece querer decirnos -con sus memos internos y su silencio- que ni nosotros ni las futuras generaciones tenemos derecho a disfrutar de esa área de tan extraordinario valor natural. Me uno a aquellos que reclaman un desarrollo sostenible, ecológico y económico de ese lugar tan mágico. El disfrute del Corredor como reserva íntegra, de sus playas, bosques, humedales y demás ecosistemas, nos corresponde a todos y todas.

2 comentarios leave one →
  1. lookee permalink
    13/03/2011 4:29 AM

    Es exelente este blog y cada artículo hace reflexionar d ela actualidad d ela isla. Nunca he estado, en la zona que pretende ser el corredor ecológico pero me parece una barabaridad por no decir una burrada pensar esto como un miami beach o algo parecido, aquien se le ocurre planificar la isla de esta forma?, acaso no estamos en la era de la sustentabilidad?, no existe gente capacitada para planificacion y urbanismo en las esferas politicas? Dnde estan los arquitectos y el comite de diseño?…
    Yo creo que esta e s una manera equivocada de densificar el territorio , yo densificaria areas d ela isla que ya se conocen por turismo masivo como san juan, y lo balancearia con espacio bublico que tanta falta le hace a la isla, densificar lo que ya esta, y seria mejor codificar las areas naturales para ese uso… y lo otro para turismo en masa o actividades en masa…
    gracias, y espero ver un reportaje pronto sobre urbanismo en la isla. que parece que al gobierno no le importa.
    lookee

  2. angelica mercado permalink
    02/02/2013 9:01 PM

    Esta ave es vista en Barranquitas en el barrio palo hincado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s